Mi historia del PLE se puede resumir en la siguiente entrada del Storify
http://storify.com/inefo83/historia-de-mi-ple
En cuanto a las conclusiones que hemos sacado sobre el desarrollo del vídeo en el aula de secundaria son las siguientes:
- En el ámbito de la EF puede servir para motivar al alumnado (Inicio de unidades didácticas)
- La problemática radica en que sólo tenemos dos horas lectivas a la semana, por tanto no podemos abusar de este medio.
- Se pueden realizar grabaciones y colgarlas en el youtube, bajo consentimiento paterno y siguiendo las indicaciones de Ley de Protección de datos de 1999. Así se pueden realizar mejores correcciones y analizar puntos débiles.
- Puede ser muy útil para unidades de expresión corporal y nuevos contenidos.
- Se puede dar como elemento para dar contenidos conceptuales, pero sin abusar. Ej. orientación.
- Y por supuesto podemos poner vídeos para la relajación o la vuelta a la calma. A modo de ejemplo mostramos este de Schultz que se puede realizar en 10 minutos.
Dejo un vídeo cómico como fin de este curso (nada vinculado con mi materia)
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