martes, 11 de febrero de 2014

Aprendizaje Permanente y pedagogías emergentes. El Hangout.

Internet ha cambiado nuestra forma de trabajar como profesores. Pero. ¿lo ha hecho para bien? El alumnado puede buscar información de forma gratuita y rápida en la red, sin embargo a veces esta a veces es incorrecta como muchos artículos de la Wikipedia.

Como docentes, como hemos visto a lo largo del curso, puede fomentar el aprendizaje cooperativo y entre iguales, como puede ser el Twiter. Me ha resultado muy interesante el tema de la curación de contenidos (Scoop. it) y la infografia. 

En cuanto a la aplicación práctica a mi materia, dadas las escasas dos horas lectivas, la aplicación se puede dar más en un tercer tiempo pedagógico del alumno, o de la utilización de grabaciones de coreografías, bailes, acrosport...y su posterior descarga en Youtube. Este elemento es bastante motivacional, la problemática radica en el consentimiento por parte de los padres o tutores legales del alumnado.

Por último como docente de EF, destacar los interesantes blogs que he encontrado de otros compañeros a través del Google +. Como profesores debemos seguir en un aprendizaje continuo. Ahora dejo el vídeo de Hang Out.



Por último me gustaría destacar unas cuantas citas referentes a la educación

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprenderestá tratando de forjar un hierro frío.

Horace Mann
 (1796-1859)
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.



Y sorpresa final


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario